viernes, 25 de febrero de 2011

Novedades CISCO para pymes 2011

Nuevos Productos
Nuevos Switches Ethernet de Acceso - Como parte del ofrecimiento Connect , los switches de la Serie Cisco 200 Smart son equipos administrados, que proveen Calidad de Servicio (QoS) y confiabilidad, siendo fáciles de instalar y adminsitrar. Con estos switches, se puede crear una red de datos que permitirá a los usuarios de PC’s y equipos móviles accesar contenidos compartidos.

Network Security Firewall – El Cisco RV220W es un firewall para oficinas pequeñas con una seguridad de alto nivel para conectividad inalámbrica. Ofrece una combinación de mayor rendimiento con conectividad gigabit Ethernet y flexibilidad ofrecida a través de sus capacidades VPN híbridas y confiabilidad opcionall a través del servicio Cisco ProtectLink Web.

Servicio Backup para productos de Almacenamiento - Cisco está ampliando su oferta para pymes agregando un servicio de backup on-line, opcional, totalmente integrado a su línea de productos NSS300 Series Smart Storage. Con esto, los distribuidores de productos cisco pueden ayudar a sus clientes a decidir entre un respaldo totalmente on-line o un sistema combinado on-line y on-site. Esto ofrece a los usuarios soporte inmediato para recuperación de desastres y planes de continudiad operativa. Su facilidad de adminsitración desde una sola interface la convierte en una solución simple para los clientes.

domingo, 20 de febrero de 2011

Pintura anti Wi-Fi.

Con el fin de evitar que usuarios no autorizados puedan aprovecharse de nuestra conexión inalámbrica a Internet, con los perjuicios que trae aparejado para nosotros, se ha lanzado al mercado una novedosa pintura anti-WiFi.

Hace un tiempo ya, la compañía norteamericana Pilkington desarrolló un sistema especial que ayuda a proteger las conexiones inalámbricas de Internet, Se trata de una pintura especial que permite bloquear las señales inalámbricas, y que desde hace meses se encuentra disponible en el mercado.

En el ámbito de la construcción y la decoración, desde hace décadas existen pinturas especiales para evitar la aparición de manchas de humedad, evitar que se desarrollen hongos, y que en definitiva nos permite mantener las paredes de nuestra casa fuera del alcance de los agentes que la deterioran.

Pero desde hace un tiempo el mercado ha sido sorprendido con un nuevo e interesante tipo de pigmento, la llamada Pintura anti-WiFi.

Como todos sabemos, la mayoría de los usuarios que utilizamos conexiones del tipo inalámbrica solemos preocuparnos por la seguridad que ofrece la red ante la aparición de terceros no autorizados que pueden estar haciendo uso de nuestra red hogareña privada.

Si bien existen una serie de métodos que ayudan a detectar la presencia de intrusos e incluso un grupo de medidas de seguridad que nos brindan la posibilidad de proteger nuestra red, lo cierto es que la pintura anti-WiFi parece ser una solución realmente útil.

En realidad se trata de una pintura especial que es fabricada con componentes especiales, y que permite bloquear todo tipo de conexiones inalámbricas, no sólo de redes Wi-Fi, sino también WiMax y Bluetooth.

El nombre comercial de la producto es DefendAir, como ya dijimos fabricado por la compañía norteamericana Pilkington, y que de acuerdo a sus especificaciones nos asegura, después de aplicar dos capas de la pintura en nuestras paredes, que las conexiones inalámbricas queden sólo dentro de nuestra casa.

De acuerdo a las garantías que ofrece el fabricante, esta sustancia amortigua hasta un 90% la energía emitida hacia el exterior de la casa por la red inalámbrica. Para ello, se ha incorporado a una pintura común un componente especial, desarrollado a base de aluminio, que logra bloquear emisiones de radio en la banda de frecuencias comprendida entre los 100 MHz y los 2,6 GHz.

Si bien no es un producto económico, ya que la lata de 4 litros se comercializa alrededor de los 100 dólares, lo cierto es que resulta un método eficaz y a la vez original de proteger nuestras conexiones.




  
En formato de pintura                                  En formato de aditivo

jueves, 10 de febrero de 2011

Tipos de redes, generalidades.

LAN
Local Área Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada.
Las redes LAN se pueden conecta r entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio.
Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales en oficinas normalmente están conectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos. Cada ordenador conectado a una LAN se llama un nodo.
Cada nodo (ordenador individual) en un LAN tiene su propia cpu con la cual ejecuta programas, pero también puede tener acceso a los datos y a los dispositivos en cualquier parte en la LAN. Esto significa que muchos usuarios pueden compartir dispositivos caros, como impresoras laser, así como datos. Los usuarios pueden también utilizar la LAN para comunicarse entre ellos, enviando E-mail o chateando.



 

 


WAN
Wide Area Network , red de área amplia, una red de ordenadores que abarca un área geográfica relativamente grande. Normalmente, un WAN consiste en dos o más redes de área local (LANs).
Los ordenadores conectados a una red de área ancha normalmente están conectados a través de redes públicas, como la red de teléfono. También pueden estar conectados a través de líneas alquiladas o de satélites.
· Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio. Fue la aparición de los portátiles y los PDA a que trajo el concepto de redes inalambricas.

MAN
Una red de área metropolitana es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado de cobre a velocidades que van desde los 2 Mbits/s hasta 155 Mbits/seg.
El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas de una cobertura superior que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.

CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus. Una CAN es una colección de LAN dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilómetros. Una CAN utiliza comúnmente tecnologías tales como FDDI y Gigabyte Ethernet para conectividad a través de medios de comunicación tales como fibra óptica y espectro disperso.