domingo, 6 de marzo de 2011

Tipos de Firewalls

Conceptualmente, se pueden distinguir dos tipos diferentes de firewalls : 

· Nivel de red.
· Nivel de aplicación.

Cada uno de estos tipos tienen sus características propias, por lo que a priori no se puede decir que un tipo sea mejor ni peor que el otro. 

Los firewalls del nivel de red toman decisiones según la dirección de procedencia, dirección de destino y puerto de cada uno de los paquetes IP. Un simple router es un ejemplo de firewall de nivel de red, con la deficiencia de que no pueden tomar decisiones sofisticadas. Los actuales corta fuegos de nivel de red permiten mayor complejidad a la hora de decidir ; manitienen información interna acerca del estado de las conexiones que pasas por él, los contenidos de algunos datos, ...Estos sistemas, como es lógico han de tener una dirección IP válida. Los firewalls tienden a ser muy rápidos, y sobre todo, transparentes al usuario.
 
Los firewalls de nivel de aplicación, generalmente son host con servidores proxy, que no permiten el tráfico directamente entre dos redes, sino que realizan un seguimiento detallado del tráfico que pasa por él. Los firewalls de nivel de aplicación pueden ser udados como traductores de direccións de red ; según pasa el tráfico de un lado a otro, enmascara la dirección de origen, lo que dificulta observar la topología de la red el exterior. Estos sitemas proporcionan informes de auditoría más detallados que los firewalls de nivel de red ; se usan cuando la política de control de acceso es más conservadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario