miércoles, 19 de enero de 2011

Ventajas de la tramitación telemática de una empresa.

La tramitación telemática ofrece mayor agilidad a la hora de crear una empresa que la tramitación presencial. Además requiere menos desplazamientos a los distintos organismos. La tramitación telemática implica a los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa permitiendo la comunicación entre ellos y acelerando la creación de la misma.

Para ello el emprendedor deberá dirigirse a los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), como el Instituto Aragonés de Fomento, en los que se le asesorará en todo lo relacionado con la definición de su proyecto empresarial y se le permitirá iniciar los trámites de constitución y puesta en marcha del mismo por medios telemáticos.

Con el procedimiento telemático, el emprendedor sólo tiene que ir presencialmente al PAIT y a la Notaría, evitando así desplazarse para realizar el resto de los trámites y sin necesidad de utilizar formularios en papel. Será el Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (STT-CIRCE) el que realizará todos los pasos.

Las sociedades que se pueden tramitar de forma telemática son la Sociedad Limitada y la Sociedad Limitada Nueva Empresa.


Con este artículo quiero destacar la importancia de la telemática en la sociedad, agiliza procesos, acerca culturas, facilita las comunicaciones, etc... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario