miércoles, 29 de septiembre de 2010

Modulación PAM y modulación PCM

La modulación por amplitud de pulsos (Pulse Amplitude-Modulation) (PAM) es la más sencilla de las modulaciones digitales. Consiste en cambiar la amplitud de una señal, de frecuencia fija, en función del símbolo a transmitir. Esto puede conseguirse con un amplificador de ganancia variable o seleccionando la señal de un banco de osciladores.


 
en la fotografia, la señal en rojo es la original y las muestras azules es la señal PAM




En la fotografía una onda senoidal esta siendo muestreada y cuantificada en PCM. Se toman las muestras a intervalos de tiempo regulares (mostrados como segmentos sobre el eje X). De cada muestra existen una serie de posibles valores (marcas sobre el eje Y). A traves del proceso de muestreo la onda se transforma en codigo binario (representado por la altura de las barras grises), el cual puede ser facilmente manipulado y almacenado.



En la Figura 1 se muestra la disposición de los elementos que componen un sistema que utiliza la modulación por impulsos codificados. Por razones de simplificación, sólo se representan los elementos para la transmisión de tres canales.




MIC.png


No hay comentarios:

Publicar un comentario